Quiénes Somos

380641_413251268743182_845170431_n

Radio LOS INESTABLES es una RADIO ABIERTA, ALTERNATIVA, INDEPENDIENTE e ITINERANTE,que funciona en el patio del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba ubicado en calle León Morra 172 de la ciudad de Córdoba Capital, Argentina.

Desde abril del 2010, y como iniciativa de un grupo de personas en situación de internación, se propone la idea de “armar una radio” y comienza a pensarse de manera conjunta el modo de viabilizar esta propuesta.

Participan de esta experiencia diferentes actores sociales: personas que se encuentran en situación de internación, que han estado internadas y que se encuentran o no en tratamiento ambulatorio, sus familiares y grupos de pertenencia, estudiantes de distintas carreras universitarias, artistas, vecinos y demás personas de la comunidad en general interesadas en participar.

Los Inestables graban sus programas los días martes a partir de las 14:30 hs en el patio del internado del hospital y estas producciones luego se re-transmiten por emisoras comunitarias: Radio Sur 90.1 FM para todxs lxs compañeros y compañeras de barrio Villa El Libertador, Radio La Ranchada 103.7 desde barrio Güemes para toda el centro de la ciudad, Radio La Quinta Pata 93.3 desde la república de San Vicente, para toda la movida barrial de la zona de la 5ta, Radio Zumba La Turba 99.5, Radio Rimbombante 104.9, Fm Sierras Comechingones 107.9 FM de la localidad de San Pedro, Radio Panamericana FM 99.3 – Huerta Grande, Radio Central Ferroviaria – FM 107.7, Radio Voces FM 87.7, llevando nuestras voces libres, lindas y locas a la provincia de La Rioja, y Radio Curva 106.1 de Salsipuedes.

Regularmente, se realizan radios abiertas o “desembarcos” en diferentes espacios públicos y barrios populares de Córdoba, mediante el formato de jornadas culturales donde participan organizaciones sociales, grupos artísticos barriales y de usuarios de salud mental.

Radio Los Inestables es un espacio de construcción colectiva, donde las decisiones respecto a la integralidad de su funcionamiento son tomadas en un espacio participativo de evaluación y gestión llamado “asamblea de producción”.

El proyecto radial no cuenta con un financiamiento sostenido para el desarrollo de sus diversas actividades y el equipo de coordinación trabaja de manera ad honorem desde sus comienzos hasta la actualidad. Sin embargo, consideramos que para que existan verdaderas transformaciones en el ámbito de la salud mental, las tareas de rehabilitación y los nuevos dispositivos deben ser reconocidos, financiados y sus trabajadores recibir una justa remuneración por el trabajo realizado. En este sentido, seguiremos en la lucha para que la autogestión de los nuevos dispositivos no se confunda con recorte y vaciamiento de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s